[:es]Allanaron varias viviendas y detuvieron a cuatro personas

[:es]

Los allanamientos los realizó el personal de la PDI, hubo detenidos y secuestro de armas por abuso de de las mismas en Rosario.

 

Se realizaron en forma simultánea en zona oeste. Requisaron armamento de diferentes calibres, vehículos con pedido de captura, entre otros elementos de interés. Cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia, dos de ellas de nacionalidad colombiana. Una de las pistolas requisadas es poco común verla en nuestro territorio.

 

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó múltiples allanamientos en Rosario. Los procedimientos se llevaron a cabo por abusos de armas y lesiones ocurridos en la zona oeste de esta ciudad. Cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia y secuestraron armas de fuego, municiones y elementos de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas desarrolladas por los efectivos policiales.

Personal de la PDI llevó adelante ocho allanamientos en domicilios particulares de la zona oeste de Rosario. Se llevaron adelante por un hecho de abuso de arma de fuego que dejó tres personas heridas en las inmediaciones de calle Manantiales y 24 de septiembre.

Durante los operativos requisaron, una pistola 9 milímetros de origen israelí, marca Bul modelo cherokee de 18 tiros, “un arma como esta es poco común en nuestro territorio”, afirmó uno de los pesquisas; también una pistola semiautomática calibre 380, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22; aproximadamente 150 municiones y 18 teléfonos celulares. Además, secuestraron dos camionetas (Chevrolet S10 – Ford F100) y un cuadro de motocicleta (Yamaha) con pedido de captura que están involucrados en hechos de robo.

A su vez, registraron cuadernos con anotaciones, documentación y un diario que tenía resaltada una publicación referida a uno de los hechos ocurridos en Pichincha días atrás.

Las autoridades policiales procedieron a identificar a cuatro personas, entre ellas dos de nacionalidad colombiana Edith O., de 36 años y Miller R., de 44 años y a Héctor S., de 45 años y José B., de 67 años.

El Fiscal interviniente, Matías Edhery, ordenó que tanto las personas como el material registrado sea trasladado a sede de PDI y posteriormente que las armas sean trasladadas a peritaje correspondiente.