El Sindicato de Prensa Rosario repudia los despidos en los diarios Clarín y Olé, como así también en Radio El Mundo, que se suman a los miles ocurridos en el sector desde el 2015 y reclama la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación para que medie en el conflicto en favor de la reincorporación de los trabajadores.
Los compañeros de AGEA, que controla los contenidos editoriales del Grupo Clarín, se encontraron hoy con el ingreso vallado por la policía y con listas de despedidos. Ante esta situación, la comisión interna de delegados convocó a una asamblea extraordinaria en el lugar para decidir los pasos a seguir.
Asimismo, la histórica Radio El Mundo cerró sus puertas luego de un largo proceso de desguace. El último empresario que la regenteaba, Eduardo Rodríguez Flores, entregó la licencia al Enacom y 60 compañeros se quedaron sin trabajo.
El SPR se solidariza con los sindicatos y las comisiones internas que llevan adelante la lucha y con todos los compañeros que fueron empujados a la calle por esta política nacional de ajuste, inflación y recesión sin control, que sólo beneficia a unos pocos en detrimento de las mayorías.
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO