[:es]Toniolli  “Nosotros decíamos hace tiempo que el famoso Timbreo va a resultar un Ring raje y esto está pasando ahora”

[:es]

La situación en los barrios populares de Rosario es muy difícil por la política económica nacional y esto le pone una impronta a la campaña electoral.

El precandidato justicialista a Concejal por la ciudad de Rosario de lista “Llegó la hora” se refirió a la situación y al descontento social que padece la población con la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, donde cada día se suman nuevos pobres en nuestro país, y sobre todo Rosario donde ha alcanzado niveles elevados de pobreza.

 

Hizo mención de lo que sucede al PRO que no puede salir del microcentro y no hace campaña en los barrios por el rechazo que se viene produciendo en la sociedad  por la situación social. Nosotros decíamos hace tiempo que el famoso timbreo va a resultar un “ring raje” y esto está pasando ahora. El Pro no va a ninguna institución de un barrio, salvo que vaya con red o algo planificado previamente en algunas instituciones que haya hecho algún tipo de colaboración, sino no camina.

 

El Edil viene reclamando que se incremente la asignación de la Tarjeta de Ciudadanía que los beneficiarios  vienen percibiendo desde hace mucho tiempo $ 300 y con la inflación ese dinero quedó muy lejos de la ayuda que le brinda el estado. Además, denunció el plan de la garrafa social, que no llega a los barrios más carenciados y sobre la situación económica que vive la gente que ha perdido el empleo.

 

Señaló, la situación es cada vez más difícil, Nosotros estamos esperanzados, no por lo que pueda hacer este gobierno. Sino fundamentalmente porqué este es un año electoral y en octubre le va a corresponder al pueblo argentino decidir si quiere que continúe este gobierno o prefiere que se vaya.

 

Cada vez más percibimos que hay un descontento importante en la población, entonces creemos que esto se a traducir en un repudio generalizado en las urnas de este gobierno.

 

De todas maneras, esto no garantiza el producto de la desfragmentación que hay en la oposición y cuando hablo de la oposición hablo también del peronismo. Subrayó Toniolli.

 

Al referirse sobre el Promufo, del cual es presidente de la comisión de la Producción del Concejo Municipal, señaló que para acceder al  Promufo se presentaron 500 aspirantes a los cursos y después a los créditos. Aclaró que este programa solo permite 150 beneficiarios por años, o sea que está triplicando lejos las necesidades de lo que puede cubrir el programa y nosotros lo que hemos peleado que se haga un curso más para la incorporación de 50 más en estos próximos meses y acercarlos más a las demandas.

 

El PROMUFO  es el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales, cogestionado entre la Comisión de Producción del Concejo y Municipal, y las secretarias de Producción y Economía Social de la Municipalidad de Rosario, que tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de emprendimientos nuevos como para la consolidación de los existentes. Brinda asesoramiento técnico con control y seguimiento del emprendimiento.

 

El monto máximo a financiar es de $50.000, con una tasa de interés del 5% anual. La devolución puede ser en 24, 36 o 48 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital. El precandidato peronista Eduardo Toniolli ha hecho eje de su campaña en la producción y del empleo en la ciudad de Rosario y lanzaron desde el Concejo  juntos a varios gremios e industriales, el Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales, y la ordenanza de Compre Local, para que la municipalidad deje de comprar afuera bienes que se fabrican acá, y acompañe a las empresas rosarinas para que puedan modernizarse y alcanzar los estándares que el Estado exige a sus proveedores». Señaló el Concejal.

La lista “Llegó la hora” de precandidatos a concejales de Rosario es encabezada por el edil Eduardo Toniolli, seguida por Silvana Teisa y Joel Natali que participaran este domingo juntos a los militantes de un almuerzo popular en la cantina La Cautiva.

Toniolli no ahorró críticas hacia el Ejecutivo municipal sobre la situación del transporte urbano de pasajeros en Rosario.