[:es]Bielsa: “Sólo pedimos que nos den la información que se comprometieron a brindarnos”

[:es]

“Mientras algunos funcionarios del gobierno provincial primero negaron nuestros señalamientos por la falta de datos sobre elementos claves del proceso electoral, luego debieron admitir que decíamos la verdad. Sólo pedimos que nos den la información que se comprometieron a brindarnos”, expresó María Eugenia Bielsa. 

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe recordó que “el 29 de marzo el gobierno provincial tendría que haber presentado los detalles del software que se va a usar durante el escrutinio”. “Ante nuestro reclamo nos dijeron que lo iban a entregar 5 de abril, pero pasó ese día y no nos entregaron nada”, indicó la arquitecta.

“Luego reiteramos el reclamo por escrito, como no nos respondieron pedimos una reunión que se concretó este lunes con el ministro de Justicia Ricardo Silberstein, pero seguimos sin recibir la información”, continuó Bielsa.

La ex vicegobernadora señaló que “este martes nos enviaron una cédula para hoy miércoles hacer entrega de algunos elementos que no son todo lo que nosotros estamos pidiendo”. Y añadió: “Hace tres semanas que el gobierno tendría que haber presentado los detalles del software. Hasta el momento no nos entregaron nada”.

La arquitecta también le respondió al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. “Se molesta porque nosotros pensamos que los policías, como cualquier ciudadano, tienen derecho a votar. Según la normativa, hace 30 días se debería haber presentado el listado completo del personal que va estar abocado a los comicios”, subrayó.

“Pullaro sostiene que los policías van a votar por planilla complementaria. Pero esa planilla, que venimos reclamando y que ahora dicen que ya estaría confeccionada, aún no fue presentada. Todavía no está garantizado el sufragio de todos los policías que intervienen en el proceso electoral”, agregó Bielsa.

“La falta de información sobre elementos claves del proceso electoral es algo que no podemos dejar pasar. No olvidamos que en 2015 tuvimos un escándalo que terminó con la renuncia del funcionario del área tecnológica”, concluyó.