[:es]Desde marzo se remitieron por distintas faltas 400 vehículos en controles nocturnos de zonas vulnerables

[:es]

Son operativos especiales llevados adelante a la noche por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial en barrios donde los vecinos han reclamado mayores condiciones de seguridad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que desde marzo hasta el presente se remitieron 412 vehículos en el marco de los operativos especiales realizados por las áreas de control y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables de la ciudad.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que durante marzo se trasladaron al depósito municipal 402 motos y 10 autos. Según explicó, las remisiones tuvieron lugar durante operativos preventivos nocturnos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioelęctrico de la Policía de Rosario. El objetivo de las intervenciones es fiscalizar el cumplimiento de la documentación y elementos de seguridad obligatorios y confirmar si los conductores están en conflicto con la ley penal.
Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras. A modo de ejemplo, durante la semana, los agentes han mantenido presencia en inmediaciones de Bv. Segui y Garzón, Mendoza y Av. Pcias Unidas, Rondeau y Portugal, Bv. Segui y Bv. Avellaneda, Génova 6000, H. de la Quintana y Ayacucho, Mendoza y Juan Pablo II, Galvez y Alem, Gutierrez 300, Juan J. Paso y Av. Pcias Unidas, Juan B. Justo y Juan Pablo II, Génova y Travesía y Francia y Acevedo.
Las intervenciones, de acuerdo a lo explicó Turrin, tienen la modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6. A diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.
Una vez que se termina con la requisa policial, los agentes municipales requieren las documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias. En este sentido, de acuerdo al funcionario, se detecta la falta de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y pedidos de captura policial.

Conducía con un arma en la cintura

La Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino en un procedimiento en la zona oeste de la ciudad por el cual detectaron que el conductor de un vehículo estaba armado.
De acuerdo a información oficial, en Pascual Rosas al 1200, un hombre mayor conducía un auto que rozó a un móvil del área parado a la espera del semáforo. Cuando los agentes de la GUM se acercaron al coche advirtieron que el conductor portaba un arma de fuego en la cintura por lo que intervino el personal policial que participa en los operativos a fin de identificar a esta persona y secuestrar el arma y su carga.