[:es]FAE Rosario: se habilitarán obras en dos escuelas de barrio Puente Gallego

[:es]Se trata de la secundaria Nº 545 y la primaria Sargento Cabral, que renovaron sus instalaciones en el marco del plan anual del Fondo municipal que interviene en el mejoramiento edilicio.

 

El martes 9 de abril a las 11, la comunidad educativa de la escuela secundaria orientada Nº 545, junto a vecinas y vecinos de barrio Puente Gallego, participarán de la habilitación de las obras realizadas en el edificio ubicado en Camino Viejo a Soldini 2835, en el marco del plan anual Todos por la Escuela, que lleva adelante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario.

Las mejoras ejecutadas incluyen reparación de verdas, construcción de senderos, pintura e iluminación de la fachada de la escuela, así como del patio y las galerías.

Además, durante la ceremonia las alumnas y los alumnos de tercer año darán las últimas pinceladas de un mural que, desde horas tempranas de la mañana, comenzarán a pintar en el patio interior de la institución. Cabe señalar que las y los estudiantes fueron capacitados para llevar adelante esta tarea por el artista muralista Rubén Pérez Barrios, quien mantuvo distintos encuentros con las chicas y los chicos para transmitirles conocimientos e idear la obra artística que plasmarán ese día.

Por otra parte, en la misma jornada será habilitada una sala de juegos y biblioteca en la escuela primaria Nº 1102 Sargento Cabral, emplazada también en barrio Puente Gallegos. Esta sala, que servirá para usos múltiples, es la última intervención concretada en el edificio de Camino Viejo a Soldini 3023, tras las tareas de reparación e iluminacion de veredas y pintura de fachada y patios que se realizaron desde el año 2017.

El plan anual Todos por la Escuela es una iniciativa del Fondo de Asistencia Educativa, puesto en marcha en el año 2016, que aborda de manera integral el estado de los edificios escolares y su entorno, promoviendo la vinculación de la comunidad educativa con la participación de la sociedad en procesos que visibilicen el compromiso por la educación pública.