“Nuestros mayores están abrumados por las cosas negativas que están viviendo”.
“Es lamentable que la gente de la tercera edad sufra la imposibilidad de acceder a una vida digna. Están abrumados por las cosas negativas que están viviendo y esperan las elecciones como una oportunidad para cambiar de rumbo”, dijo Marina Magnani, tras participar junto con precandidatas y precandidatos de Sumar-Frente Juntos de una reunión con jubiladas y jubilados de Rosario.
“Tienen ingresos muy bajos y todas las cosas que necesitan están entre las que más inflación acumulan: remedios y alimentos cada vez más caros, tarifas imposibles de pagar. Y al mismo tiempo sufren un recorte de prestaciones brutal. El Pami redujo el acceso a medicamentos, achicó la cantidad de profesionales vinculados a la recuperación y rehabilitación como los kinesiólogos y otros especialistas, faltan respuestas o llegan con mucha lentitud para acceder a prótesis, a operaciones”, señaló Magnani, al cabo de la reunión de este último viernes, de la que también participaron Roberto Sukerman, precandidato a intendente; Norma López, precandidata a senadora provincial y Juan González Utges, integrante de la lista de precandidatas y precandidatos a concejales que encabeza la referente de Unidad Ciudadana.
“A esta situación de carencias, se le suman problemas vinculados a la gestión municipal y provincial, como la inseguridad, la violencia de robos y arrebatos, lo expuestos que están en la vía pública, cuando esperan el transporte urbano de pasajeros”, añadió la actual concejala, que va por un nuevo mandato.
“Al mismo tiempo, las jubilados dan una lección de voluntad y esperanza señalando sus expectativas de generar una transformación a partir de las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial y local, anhelando tener un municipio que los tenga en cuenta, que genere mejores condiciones de seguridad e integración en el ámbito urbano”, sostuvo después Magnani.
“El ataque a los niños y jóvenes y a los mayores no es una casualidad, tiene que ver con un proyecto que condiciona la posibilidad de un mejor futuro a los pibes y castiga a los más grandes porque son quienes pueden transmitir el recuerdo de un país que era posible, donde un laburante podía acceder a derechos como la jubilación, que es un derecho que para las nuevas nuevas generaciones pasó a estar en duda”, remarcó.
“Atacar a los jubilados incluso en lo que tiene que ver con su salud, con sus cuerpos, apunta también a hacer desaparecer el relato oral para los jóvenes de un país donde las trabajadoras y los trabajadores tuvieron derechos y acceso a servicios básicos gracias al peronismo y el kirchnerismo”, subrayó la precandidata de Sumar-Frente Juntos.