[:es]López Molina «Toda la tecnologia disponible tiene que estar aplicada a la seguridad ciudadana»

[:es]El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, profundizó sobre el plan de seguridad que llevará adelante en caso de llegar a la Municipalidad y, concretamente, explicó en qué consistirá el sistema de respuesta inmediata Puntos Seguros que instalará en las zonas de la ciudad con mayores índices de criminalidad.

 

“La idea concreta es llenar de estos dispositivos las zonas de la ciudad que determine el mapa del delito que vamos a generar para trabajar directamente en los focos de violencia, interviniendo de manera directa en las áreas de alta conflictividad”, indicó.  También explicó que “cada Punto funcionará monitoreado por una cámara y con un botón de alarma que, al accionarlo, advertirá de inmediato al móvil policial más cercano a la zona”.

“El Gobierno Municipal puede hacer mucho por la seguridad de los vecinos. Es un facilismo caer en la búsqueda de responsabilidades ajenas o en las críticas a Nación, como ha sucedido hasta ahora”, enfatizó López Molina. “La Municipalidad debe cumplir un rol activo para bajar los niveles delictivos y luchar contra las mafias, liderando una mesa de trabajo junto con Nación y Provincia, y no esperando que de arriba lleguen soluciones mágicas”, sostuvo.

En ese sentido, el miércoles pasado, el actual concejal de Cambiemos anunció las principales medidas del plan de seguridad que aplicará en caso de ser intendente. Entre ellas, destacó una “importante inversión” en la instalación de los denominados Puntos Seguros, con el fin de “acercar a los vecinos herramientas concretas que permitan una rápida respuesta del Estado ante un hecho delictivo”.

“Tenemos un fuerte compromiso por trabajar en la prevención de hurtos, arrebatos, entraderas y homicidios, así como también sobre el lavado de activos y las mafias, pero paralelamente, también queremos fortalecer los mecanismos actuales de contención a las víctimas de delitos, abusos, accidentes y siniestros, y sumar nuevas tecnologías como son los Puntos Seguros”, remarcó.

A su vez, como complemento del sistema de Puntos Seguros, López Molina propuso crear un centro de monitoreo unificado, en el que estén conectados estos mismos dispositivos, además de todas las actuales cámaras y las de última generación que incorporará, las alarmas comunitarias y los botones de pánico en manos de víctimas de violencia de género.

También, en este capítulo de mayor tecnología aplicada a la seguridad de Rosario, el candidato a intendente anunció la colocación de pórticos de lectura de patentes en los accesos a la ciudad y en las grandes avenidas para detectar vehículos con pedido de captura, y adelantó que habilitará la posibilidad de denunciar anónimamente a través de la página web la presencia de bunkers y puntos de ventas de droga.

“Toda la tecnología disponible tiene que estar aplicada a la seguridad ciudadana y a los controles para terminar con las terminar con las  picadas clandestinas, las mafias de cuidacoches y la circulación de motos sin patente”, afirmó.

“La seguridad debe ser prioridad número uno. Por eso, quiero asumir la intendencia de Rosario, para trabajar y gestionar las herramientas que sean necesarias para que vivamos más tranquilos, sin buscar culpables ajenos, sino haciéndome cargo de la responsabilidad que implica gobernar esta ciudad”, concluyó López Molina.