Tras la lucha llevada adelante por la docencia privada, la propuesta paritaria para este año, fue aceptada por el 90% de los votos.
La aceptación de la oferta salarial es el esfuerzo que llevan adelante los docentes para lograr un acuerdo que posibilite la continuidad de las clases.
La propuesta provincial incluye una oferta de aumento salarial del 15 % hasta el 17 según los cargos y horas a partir del mes de marzo; con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado. Así como también el incremento de la suma para materiales didácticos. El pago por planilla complementaria para el mes de abril de la diferencia de aguinaldo segundo semestre 2018, los montos de materiales didácticos del primer trimestre de 2019 y clausula de actualización de diciembre 2018 y el aumento correspondiente de los nuevos valores de marzo del 2019.
Finalizado el conflicto salarial, la lucha docente seguirá en pie para que la agenda educativa sea prioridad en nuestra provincia y sigamos sosteniendo el debate sobre las políticas públicas para la educación.