El candidato a intendente participó de una recorrida por empresas de la ciudad y ratificó su proyecto de impulsar a Rosario como un polo productivo.
El candidato a Intendente del Frente Juntos Roberto Sukerman participó de una recorrida por empresas de la ciudad y aseguró que “en Rosario no hay políticas en materia productiva”.
En esta línea, ratificó su proyecto de posicionar a la ciudad como un polo industrial: “Vamos a consolidar una Rosario productiva porque entendemos que es la única manera de dinamizar la economía y generar empleo. Según el INDEC hay 150 mil rosarinos que viven en la pobreza y esto es resultado del programa económico de Macri, pero también de la falta de políticas del socialismo para contener a los rosarinos afectados por la crisis”.
Además, el candidato peronista explicó que van a “profundizar las reformas en la normativa destinada a suelo industrial” para que más empresas puedan radicarse en la ciudad: “Todos los niveles del Estado tienen que involucrarse fuertemente en la regulación de la actividad económica. Garantizar un trabajo digno a los rosarinos es nuestro deber”, afirmó.
En tanto, recordó que según cifras oficiales, la ciudad encabeza el ranking a nivel nacional con más cantidad de desocupados: “En el 2018 alcanzamos el 12.8% de desocupación, lo que significa que solo en un año 32 mil rosarinos se quedaron sin trabajo. Como ya lo hemos señalado, al no haber un proyecto de desarrollo para la ciudad, en un contexto económico de recesión somos los más perjudicados”, apuntó.