Organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Fondo Asistencia Educativa (FAE) y la Subsecretaria de Recreación y Deportes, este viernes 5 de abril se inicia la agenda anual de visitas de deportistas olímpicos y paralímpicos a instituciones educativas de la ciudad, en el marco del proyecto Crónicas de Porte, puesto en marcha en 2017. El primer encuentro tendrá lugar en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 408 Roberto Fontanarrosa (Superí 1220), a partir de las 11.
Las y los atletas convocados para dialogar con las alumnas y alumnos semanalmente son Anabel Moro (natación), Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), Nicolás Córdoba (gimnasia), Manuel Brunet (hockey), Fernando Carlomagno (natación), Facundo Arregui (natación), Joana Palacios (halterofilia), Federico Grabich (natación), Yanina Martínez (atletismo) y Santiago Micaz (hockey).
En los encuentros, los deportistas pueden abordar temáticas muy amplias junto a los estudiantes, como la compresión de los deportes en la vida cotidiana y en su integración con el estudio; el desarrollo las competiciones que tendrán lugar en las próximos Juegos Olímpicos; brindar información sobre los distintos países participantes, y el reconocimiento de sus símbolos y mensajes de integración. Cabe destacar que cada grupo de estudiantes realiza también trabajos previos y posteriores en las aulas.
“Estamos entusiasmados frente a un nuevo inicio. Crónicas de Porte nos permite aprender a todos cada vez. Nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos y costumbres de vida en pos del cumplimiento de nuestros objetivos”, reflexionó Susana Bartolomé, titular del FAE sobre el proyecto.
De esta manera, se reanuda esta serie de encuentros que deja en alumnos y docentes una gran satisfacción. Durante 2018 el programa llegó 27 escuelas y colegios, alcanzando unos 8.000 jóvenes. El objetivo es superar esos números en este 2019, realizando su aporte a la educación formal con experiencias concretas.