Otorgarán distinción post mortem y colocarán placa conmemorativa a monseñor Eduardo Mirás

Expediente 262865 de la concejala López.

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, a quien acompañaron Daniela León, de la UCR/Juntos por el Cambio; Julia Eva Irigoitía, Silvana Teisa y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, se votó un decreto por el que se declara Religioso Distinguido Post Mortem a monseñor Eduardo Mirás, quien fuerza arzobispo de Rosario entre 1994 y el 2006 “en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, su compromiso ciudadano y su mediación a través del diálogo en los violentos acontecimientos de diciembre del 2001, convirtiéndose en un referente social y religioso en nuestra ciudad”.

Asimismo de los referidos ediles y edilas a quienes se sumó Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, se aprobó un decreto por el que el Concejo Municipal dispone la colocación de una placa conmemorativa en homenaje a monseñor Eduardo Mirás, en la zona del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, ubicado en la avenida Presidente Juan Domingo Perón y Felipe Moré.

D E C R E T O

Artículo 1º.- Declárase “Religioso Distinguido Post Mortem” a Monseñor Eduardo Mirás, quien fuera arzobispo de Rosario desde 1994 hasta 2006, en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, su compromiso ciudadano y su mediación a través del diálogo en los violentos acontecimientos de diciembre de 2001 convirtiéndose en un referente social y religioso en nuestra ciudad.

Art. 2º.- El Concejo Municipal entregará la presente distinción a sus familiares, como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en día y sitio a designar.

——————-

Expediente 262867 de la concejala López

R E S O L U C I Ó N

1º.- El Concejo Municipal resuelve colocar una placa conmemorativa en homenaje a Monseñor Eduardo Mirás, arzobispo de Rosario desde 1994 hasta 2006, referente social y religioso de nuestra ciudad.

2º.- La placa se colocará en lugar a designar, priorizando la zona del Centro Municipal de Distrito Oeste, sito calle Juan Domingo Perón y Felipe Moré; y se inaugurará en un acto público a llevarse a cabo en fecha a designar. A efectos de conservación de la misma, se colocará una lámina acrílica sobre su superficie.

https://algoencomun.com.ar/es/fallecio-al-arzobispo-emerito-eduardo-miras-por-covid/