Solicitaran a la Universidad Tecnológica Nacional UTN la realización de mediciones de aire y agua en la zona afectada y remita un informe al Concejo en un plazo máximo de 30 días.
La comisión de Ecología que preside el concejal Osvaldo Miatello, recibió a habitantes de la zona de Puente Gallegos, preocupados por los penetrantes olores difíciles de identificar.
En principio, se asoció dicha pestilencia con una pérdida de gas, pero luego de una inspección ella fue descartada.
Luego se notaron en el curso de agua, que desemboca en el Saladillo, desechos arrojados por empresas instaladas en la zona y la situación se complicó, aún más, debido a que los niños de ese lugar se están enfermando.
Los concejales Verónica Irizar, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, de la Democracia Progresista, Carlos Cardozo, de Cambiemos y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, encomendaron al Ejecutivo que realice una inspección en la zona del arroyo Saladillo, a la altura del inicio de la Ruta Provincial Nº 18, con el objetivo de determinar las causales del hedor denunciado.
También pidieron al Ejecutivo que solicite a la Universidad Tecnológica Nacional la realización de mediciones de aire y agua en la zona afectada y remita un informe al Concejo en un plazo máximo de 30 días.
Un pedido similar tiene por objetivo que la Fiscalía Ambiental de la Provincia de Santa Fe aporte copia de actuaciones sobre la cuestión enunciada -si las hubiera-, y se remitan en el mismo plazo al Palacio Vasallo.
Los vecinos había explicitado la situación que nos ocupa a la concejala Celeste Lepratti, titular del bloque Frente Social y Popular.