Una semana con 424 remisiones vehiculares en Rosario

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples operativos preventivos y de control en diversos puntos de la ciudad durante los cuales se detectaron distintas infracciones de tránsito. Del total de traslados, 37 fueron por alcoholemia. 
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, remitió al corralón 424 vehículos durante la semana que termina. Se trata de autos y motos cuyos conductores incurrieron en faltas graves a las normas de tránsito. De ese total, 37 son casos de alcoholemia positiva.
El secretario Guillermo Turrin precisó que entre el lunes 24 de junio y este domingo 30 de junio, agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización llevaron adelante múltiples intervenciones preventivas y de control vehicular junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
El funcionario confirmó que en el marco de estas intervenciones, se trasladaron al corralón municipal 424 autos y motos. Las remisiones al depósito municipal corresponden a autos y motos cuyos conductores fueron detectados en infracción, ya sea porque conducían sin los elementos de seguridad vial reglamentarios, sin la documentación obligatoria o bien a una velocidad no permitida.
Además, se sancionan  el estacionamiento indebido y el paso en rojo así como también el registro de alcoholemia positiva. En este sentido, Turrin precisó que hubo 37 remisiones de unidades a cuyos conductores se les detectaron niveles de alcohol en sangre, siendo de 2.76 gramos el nivel máximo registrado.
«Los procedimientos se concretan durante todo el día, en distintos horarios y zonas de Rosario, para garantizar con la presencia estatal el cumplimiento a las regulaciones que ordenan nuestro tránsito y promueven convivencia en los espacios públicos», explicó el funcionario.