La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al pedido de exención de prisión formulado por la defensa de Sebastián Romero, el hombre que permanece prófugo tras haber sido fotografiado y filmado con un mortero casero durante los incidentes del 18 de diciembre pasado en las cercanías del Congreso de la Nación.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa, rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal, informaron fuentes judiciales.
La Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia. Telam
Romero, que fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe, fue visto en las inmediaciones del Congreso mientras accionaba un mortero casero el día que se debatió la reforma previsional.