Se unificaron tres proyectos, de autoría de los concejales Schmuck, Lepratti y López.
DECLARACIÓN
El Concejo Municipal expresa su total repudio y profunda preocupación por la grave amenaza sufrida por la escritora y militante feminista Itatí Schvartzman, por su condición de mujeres y su pertenencia a la colectividad judía. Lo ocurrido representa no sólo un ataque a la libertad de expresión y la libertad e culto, pilares fundamentales de la democracia que con estos años de lucha y compromiso de todos los actores políticos y sociales, se ha podido construir y mantener de forma ininterrumpida por 35 años.
Esta nueva amenaza a la democracia se suma a los amedrentamientos que vienen sufriendo referentes de organizaciones de Derechos Humanos, dirigentes sociales, sindicales y políticos; y legisladores y colegas concejales por su labor en materia de Derechos Humanos.
La gravedad de los hechos intimidatorios hace necesaria la unión de todo el arco político y social en reivindicación de los derechos humanos y de la lucha feminista para demostrar que resulta totalmente inaceptable este tipo de acciones.
Este cuerpo expresa su solidaridad y acompañamiento a la referente social y feminista amenazada y toda su familia y ratifica su compromiso por el respeto de los derechos humanos y la no discriminación e insta a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, de extrema gravedad.