El acto se realizará el lunes 7 de mayo a las 18:30 en el Patinódromo Municipal (Ovidio Lagos 2501) y contará con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de clubes de la ciudad.
Este lunes 7 de mayo se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Proyecto Dame Pelota, en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas que desarrolla en conjunto con los clubes de la ciudad en la prevención del consumo de alcohol y drogas. La actividad se llevará a cabo a las 18:30 en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” (Ovidio Lagos 2501) y contará con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de clubes de la ciudad.
El Proyecto Dame Pelota surgió del trabajo conjunto que desarrolla el Gabinete Social, a través del área de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública, y las direcciones de Juventudes y de Clubes de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas.
El proyecto propone generar estrategias de promoción de la salud para la prevención del consumo problemático de sustancias legales e ilegales, a través de espacios participativos de jóvenes, profesores y padres y madres de la comunidad deportiva en un trabajo conjunto con los clubes de la ciudad. Además, de promover el encuentro entre profesores y jóvenes para compartir producciones y experiencias.
El Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario se desarrolla a través de la participación y el acuerdo con organizaciones, empresas e instituciones de la ciudad. El mismo se propone trabajar en la prevención respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales) y en la promoción de hábitos de vida más saludables.
La Municipalidad sostiene un modelo anclado en la responsabilidad de brindar un abordaje integral ante consumos problemáticos en relación a su complejidad. Esto incluye la asistencia de la ciudadanía respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales). Para el tratamiento, el municipio cuenta con dispositivos de atención centrados en el reconocimiento de los derechos y elecciones del sujeto que consume.