Alumnos honran a la Bandera con ilustraciones en gesto de convivencia

Confeccionaron materiales alusivos para exhibir en sus casas y repartir a vecinos con una consigna común: invitar a todos a embanderar Rosario. Otros trabajos análogos se exponen en el Propileo.

La Municipalidad, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, desarrolló una iniciativa que tiene como protagonistas a niños y niñas que se encuentran cursando 4to grado en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

 

La propuesta consistió en convocar a quienes este año les toca prometer lealtad a la bandera a dibujar dos enseñas patrias: una de ellas para colocar en el frente de su casa y la otra para regalarla a su vecino, con la recomendación de que también la exhiba en su domicilio.  “Es muy valioso poder impulsar a los niños a asociar la promesa de la bandera con acciones que hacen al encuentro, al compartir, al dialogar, a la unidad de los rosarinos por un objetivo común, como lo es el de embanderar la ciudad», expresó el secretario General del municipio, Gustavo Zignago.

 

«Además, a través del trabajo con los niños estamos dando un mensaje de convivencia a toda la ciudadanía, convocando a los vecinos a compartir un sentimiento que nos llena de orgullo a todos: vivir en la ciudad en la que Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña nacional”, resaltó el funcionario.

 

De esta manera, junto a los escolares se logró extender la consigna Rosario Abanderada, lanzada por la Fundación Rosario, multiplicando los lugares en los que lucen imágenes de la celeste y blanca, promoviendo al mismo tiempo un mensaje de identidad, encuentro y convivencia entre los vecinos de todos los barrios.

 

 Legado en papeles.

Por otra parte, quienes se acerquen a los actos oficiales del 20 de Junio podrán apreciar una muestra de dibujos alusivos a la Enseña Patria y su creación, dispuestos en el propileo del Monumento Nacional. Los materiales fueron confeccionados por niñas y niños de 4to grado que el año pasado llegaron desde diferentes puntos del país para prometer lealtad a la celeste y blanca.

 

Habiendo concluido ese memorable acto, no quisieron marcharse sin dejar en la ciudad sus producciones como signo de agradecimiento y el recuerdo del día que se comprometieron a honrar a la patria.

 

Rosario Abanderada

Bajo el lema Rosario Abanderada, la Fundación Rosario llevó adelante una campaña destinada a incentivar a los ciudadanos a que con el objetivo de celebrar el 20 de junio coloquen banderas en casas, comercios, automóviles, etc.

 

Con el mismo objetivo de enaltecer los tradicionales festejos que tienen a nuestra ciudad como protagonista, a través del link rosarioabandera.com.ar la Fundación Rosario puso a disposición del Ministerio contenidos audiovisuales para el trabajo con los escolares.

 

En el marco de diferentes herramientas de difusión y promoción, se previó el uso de las redes sociales con un #RosarioAbanderada, desde donde se pueden apreciar y compartir  las imágenes de las banderas realizadas.