Martín Lucero «El paro será total en los colegios privados»

Lo adelantó el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero. Los colegios ya enviaron notificaciones comunicando que no habrá actividad.

El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero pronosticó que “la adhesión de la docencia privada en Rosario al paro nacional del lunes será total”, ya que, indicó: “el relevamiento realizado a través del cuerpo de delegados y delegadas del gremio nos permite adelantar que la adhesión será completa, en todos los niveles”.

Consultado sobre el nivel de actividad previsto durante el día lunes, el dirigente no dudó en señalar que “con total seguridad podemos confirmar que no habrá actividad en los colegios privados de Rosario. La docencia privada en su conjunto ha decidido expresarse activamente el próximo lunes y desde las escuelas ya se ha enviado la comunicación a las familias informando que el lunes 25 no habrá clases por la adhesión de Sadop al paro”.

El dirigente denunció además la actitud de un colegio de Rosario en relación al paro del lunes. “Desde el Colegio Cristo Rey comunicaron a las familias que el lunes 25 no habrá clases por la adhesión de las y los docentes al paro, pero informaron que podrían llevar a los chicos a la escuela igualemente, ya que los porteros se encontrarían trabajando”, denunció Lucero.

El titular del Sadop Rosario calificó la actitud del colegio como “deplorable”. “La escuela no es un depósito para “ubicar” a los chicos. Lamentablemente no es la primera vez que este colegio actúa bajo esa concepción: en una oportunidad encerró en la biblioteca a los alumnos y alumnas que adeudaban cuotas”, manifestó el dirigente.

Asimismo, Lucero ratifico que la medida tendrá un gran impacto y que no habrá actividades en ningún sector. “El descontento de la gente se siente cada vez más fuerte y el paro nacional es una respuesta a ese descontento y consecuencia de las medidas económicas que ha implementado el gobierno nacional”, indicó el titular del Sadop Rosario.

“Claramente se está afectando la economía de las familias, poniendo en riesgo el futuro de la Argentina a través del acuerdo con el FMI y afectando derechos de las y los trabajadores a través de los proyectos de reforma laboral y previsional que presentó el gobierno. Ante ese marco, el paro será contundente, no tenemos duda de ello”, expreso Lucero.