Este lunes 25 de junio, los trabajadores mercantiles se suman al paro dispuesto a nivel nacional y, además,habrá movilización a partir de una concentración que realizaran desde la puerta del Sindicato, Corrientes 450, a las 9 de la mañana.
Señalaron desde el gremio, y como ya lo hemos hecho en anteriores ceses de actividades, directivos e integrantes de nuestro Cuerpo de Delegados recorreremos particularmente las grandes superficies, para garantizar el derecho a huelga que la Constitución Nacional le confiere a todos los trabajadores.
Esta acción la llevaremos adelante para que ningún empresario amenace a los trabajadores mercantiles con sancionarlos en caso de adherir a la medida.
Todos juntos rechazaremos la política de ajuste de este Gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri, resumida en estos cuatro puntos:
-En repudio a las limitaciones y techos en los aumentos de salarios.
-Contra el aumento salvaje de las tarifas y el veto de Macri a la rebaja de las mismas, dispuesta por el Congreso de la Nación.
-En rechazo al ingreso brutal de importaciones que generan desocupación y destrucción del trabajo argentino.
-Para no permitir la entrega al FMI del Fondo de Respaldo de las Jubilaciones, con lo que destruirán el sistema actual de cobro jubilatorio de los argentinos y de los próximos trabajadores a jubilarse.