El gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi) comenzó con paros de tres horas por turno con barreras levantadas en las cabinas de peaje de la Autopista Rosario – Santa Fe. Lleva adelante la concesión de dicha vía la Unidad Ejecutora Especial AP01 dependiente de Vialidad Provincial.
El gremio exige por medidas de seguridad en las estaciones de peaje; Habilitar las cuentas sueldo y presencia de móviles de seguridad vial.
El Plan de lucha inició este miércoles de 7 a 10 horas (turno mañana); 17 a 20 horas ( turno tarde), 22 a 00.01 horas (turno noche).
“La autopista ya no da mas, nunca estuvo así, las condiciones de higiene son paupérrimas, situación que venimos denunciando desde hace tiempo”, dijo Leandro Bond, Secretario General del sindicato santafesino.
Asimismo, el dirigente gremial agregó que otras demandas son por el cambio de las cuentas sueldo de los trabajadores que, “nunca se hizo, seguimos siendo proveedores del estado y los compañeros no pueden hacer el fondo de desempleo por dicha razón”.
Asimismo, el gremio denuncia falta de móviles de seguridad de la concesionaria y tampoco hay presencia policial – preferentemente en turno noche – ante hechos de robos. También escasez de infraestructura en la vía como falta de herramientas, conos, “las condiciones en general son nefastas por eso comenzamos con estas medidas de acción directa”, indicó Bond.
Respecto de la falta de presencia policial, el dirigente gremial denunció que la empresa concesionaria “no le paga los adicionales y por ende van a cumplir funciones en efectores privados”.
Al respecto, el titular de Sutracovi narró que recientemente hubo un hecho de robo en la vía a la altura de Puerto San Martín (kilómetro 19) donde asaltaron a un camionero con tiros de bala al aire”.
“Por todo esto no trabajamos en el Km 19 y y por asamblea con trabajadores decidimos comenzar con este plan de lucha”, completó Bond.