Investigan si una joven murió por un aborto

Rosario.

Sucedió este domingo por la madrugada cuando una joven embarazada de 22 años ingresó al Heca por un cuadro de septicemia, situación que no se pudo revertir y falleció.

La mujer concurrió con sus familiares al Hospital Carrasco por una infección grave y generalizada en todo el organismo provocando un foco infeccioso. Debido a la gravedad de su estado de salud fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez  y a las pocas horas falleció, también se comprobó la muerte del bebé.

La justicia investiga varias hipótesis, una de haber sido provocado por un aborto clandestino, que haya contraído una enfermedad intrahospitalaria en el primer nosocomio nombrado o que haya tenido complicaciones en el embarazo y no pudo acercarse a un centro de salud.

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos a cargo de Dra. Valeria Piazza Iglesias quien ordenó derivar el cuerpo al Instituto Médico Legal para determinar el origen que determinó el deceso de Eliana Coppola.

Además, la Fiscal solicitó que tomen declaración a los médicos que intervinieron, secuestrar historia clínica y tomar declaración a los familiares.