La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal lleva adelante intervenciones en todos los distritos para fiscalizar las condiciones de circulación. Este fin de semana se remitieron 88 unidades.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal refuerza su accionar preventivo y de control del tránsito diurno con operativos vehiculares desarrollados en todos los distritos municipales, en diversos horarios, tanto sobre taxis, remises como autos y motos particulares. Este fin de semana se remitieron 88 vehículos por distintas faltas.
El secretario Guillermo Turrin explicó que agentes de la Dirección General de Fiscalización de Transporte y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe o bien de Gendarmería nacional -según disposición del Ministerio de Seguridad provincial- llevan adelante intervenciones a lo largo de cada jornada, en las que se refuerzan los controles de documentos reglamentarios y elementos de seguridad obligatorios de vehículos particulares y de transporte público. «Como Secretaría no sólo focalizamos la prevención y la seguridad del tránsito nocturno, que abordamos con una especial presencia, sino que ahondamos en las fiscalizaciones durante el día, a fin de detectar irregularidades que afectan y ponen en riesgo la circulación en la ciudad», explicó.
En las últimas horas, se efectuaron controles en diversas intersecciones urbanas en los que se inspeccionaron condiciones de seguridad, documentación y de conducción a taxis, remises y unidades en general. Un total de 88 vehículos fueron remitidos al corralón municipal, de los cuales 4 fueron taxis y dos eran remises ilegales.Por otra parte, se ejecutaron 6 cauciones de chapa de taxis. Cabe señalar que la mitad de los traslados son de motos.
En este sentido, la Secretaría de Control concretó este fin de semana 144 remisiones vehiculares teniendo en cuenta las actuaciones ejercidas en horario nocturno.
Las tareas implican la posibilidad de detectar vehículos que transitan sin seguro al día, sin patente o cuyos conductores viajan sin casco o cinturón. También se controla el estacionamiento y se sanciona a quienes dejan sus vehículos en lugares prohibidos. En cuanto a taxis y remises, se verifican los permisos y habilitaciones exigidos para funcionar, así también que se cuente con los elementos de seguridad necesarios.
«Nuestro objetivo es ordenar el tránsito, promover el respeto a la norma y prevenir los riesgos que generan las infracciones tanto para quienes las cometen como para el resto de la comunidad», comentó Turrin, quien llamó a tomar conciencia de la necesidad vital de tomar conciencia y dejar atrás conductas peligrosas al volante.