Por iniciativa del diputado Joaquín Blanco, acompañado por los legisladores Miguel Solís, Omar Martínez, Marita Ayala e Inés Bertero, se aprobó por unanimidad el proyecto que crea el Registro Único de Venta o “Multi Venta” con el objetivo de regular la actividad y prevenir posibles abusos. El proyecto obtuvo media sanción.
El legislador explicó que “se trata de multinacionales subterráneas que emplean a 800 mil personas, muchas de ellas mujeres que necesitan aumentar sus ingresos. Lo que establece es un sistema piramidal en el cual a la empresa no le interesa el producto final, sino que solo se dedica a proveer productos de limpieza, estética, cocina o alimentarios, con el objetivo de aumentar la cantidad de vendedores que son víctima, en muchos casos, de publicidad engañosa”.
“Con este proyecto intentamos que Santa Fe sea pionera en la regulación, obligando a la empresa a establecer un lugar físico en la provincia, que se registren a las personas involucradas y también poder dotar de información fehaciente a quienes quieran sumarse a estas empresas para que conozcan sus derechos y los posibles riesgos. Con este proyecto se busca proteger a los más débiles”, afirmó Blanco.