El equipo argentino disputará dos amistosos con su par de Cuba, los días domingo 22 y lunes 23 de julio, en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.
Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de los amistosos internacionales entre Argentina y Cuba, en el marco de la preparación para el Mundial de Vóleibol Masculino 2018, que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 9 y el 30 de septiembre. Los seleccionados mayores de ambos países se enfrentarán en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys este domingo 22 de julio, desde las 19, y el lunes 23, a partir de 20.30.
La conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca del evento se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue encabezada por el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.
«Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de voley mayor», señaló Ghiglione durante el acto y mencionó que «la idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que el legado sea que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el voley».
Cabe destacar que entre los jugadores convocados por el entrenador Julio Velazco, cuatro son oriundos de la provincia de Santa Fe y tres de ellos de Rosario: Sebastián Solé, Tomás López y Pablo Crer, todos surgidos de Sonder, aunque el último mencionado dio sus primeros pasos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Voley del municipio.
En ese sentido, el subsecretario destacó que «no es casualidad que tengamos cuatro jugadores santafesinos y tres rosarinos, esto habla del trabajo que se viene haciendo en Rosario hace tiempo. Realmente para nosotros es un orgullo verlos a estos chicos que hoy están adentro de la cancha y son tan reconocidos internacionalmente».
«Si había un lugar al que tenía que venir la selección argentina en uno de los partidos preparatorios para el mundial sin dudas era Rosario», aseguró Bochatay y valoró «el respaldo que nos da siempre la provincia de Santa Fe, enorme, que nos acompaña en todos los eventos que venimos haciendo, y ni hablar de la Municipalidad de Rosario, Mónica (Fein) siempre nos abre las puertas».
El dirigente deportivo recordó que «el evento tiene que ver con la preparación de la selección argentina que está a pocas semanas del Mundial y es un equipo que va a ir a buscar la mejor posición en la historia de los mundiales», y afirmó: «La gente va a encontrar un partido de primerísimo nivel internacional para disfrutar». Las entradas para los partidos se encuentran a la venta a través de Ticket Hoy (click aquí).
Previo a la presentación en el Mundial, el conjunto argentino participará en la Copa Panamericana de Mayores, que tendrá lugar entre el 9 y 20 de agosto en Veracruz (México), competencia que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) del próximo año. Luego llegará la gran cita mundialista en el mes de septiembre, torneo en el que competirán 24 seleccionados nacionales y cuya fase inicial se dividirá en 4 zonas de 6 equipos cada una.
El elenco de nuestro país integrará el grupo A, junto a Bélgica, Eslovenia, Japón, República Dominicana e Italia. En tanto, el rival de los amistosos en Rosario, Cuba, forma parte del grupo D, junto a Bulgaria, Finlandia, Irán, Polonia y Puerto Rico.