Con el paso del tiempo del histórico edificio de calle Córdoba y Moreno, la falta de mantenimiento y el recorte presupuestario que sufre la educación pública hace que esta facultad sufra los avatares de gobiernos que no han invertido en educación y la situación edilicia se agrava día a día.
Por: Jorge Díaz
Hoy en la Facultad de Derecho de la UNR existe un peligro real que es el temor que se derrumbe el techo superior del ala sur que da a calle Córdoba y aulas del sector oeste que limita con la escuela del Normal 2. Reclamen a las autoridades nacionales, provinciales y municipales ocuparse de la situación, debido al paso del tiempo y las lluvias agrava el problema, poniendo en riesgo la integridad física de quienes concurren a este establecimiento.
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR elaboraron un proyecto, denominado P.O.DER Plan de Obras Derecho para reacondicionar los techos de varias aulas que se encuentran clausuradas por desprendimientos de mamposterías, paredes con humedad, parquet levantado y rotos dejando al descubierto huecos que dan con el techo inferior del edificio y el huano de la colonia de murciélagos han hecho que el estudiantado y docentes tengan que dar cátedras en condiciones deplorables.
Guido Fosatti, representante de Franja Morada de Derecho explicó que en el ala sur de la casa de altos estudios presenta en los techos filtraciones, y cuando llueve esto genera desprendimiento del cielo raso, humedad, mezclado con el huano hace que las aulas no se puedan utilizar por el peligro que implica permanecer en las mismas.
Contó que esta es una preocupación que nos reúne a todos, no solo a los estudiantes, sino a docentes, no docentes, graduados y autoridades. La idea es llevar todos juntos este proyecto de la comunidad universitaria podamos lograr el reacondicionamiento de la facultad y contar con el edificio que todos queremos porque todos somos Derechos.