Se trata de un proyecto impulsado por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, para que se haga realidad la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico.
En un proyecto presentado por la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti propone que el Concejo Municipal genere una comisión conjunta con el Ente de la Movilidad y el Ejecutivo Municipal para entrevistarse con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el fin de disipar la incertidumbre que vive la ciudad de Rosario respecto a la homologación de la tarjeta Sube y sus respectivos beneficios sociales.
La iniciativa se encuentra en tratamiento y fue acompañada por diversos bloques del Concejo ya que según los anuncios, Rosario se sumaría al esquema nacional de pago de transporte. “Las promesas llevan más de dos años y la situación sigue en la incertidumbre”, expresó Lepratti.
“En abril de 2016, Dietrich se comprometió a homologar la tarjeta Movi con el Sube, pero aún no hay certezas sobre el tema y es menester de los diferentes niveles del Estado evaluar soluciones para el mejor funcionamiento del transporte público, siendo económico y accesible a vecinos y vecinas que utilizan el mismo para realizar sus tareas cotidianas”, cuestionó.
Y luego concluyó: “Con la incorporación de la Sube podrán acceder a los beneficios sociales, pero se perderán otros, por eso es de importancia que se llegue a coordinar acuerdos para el beneficio de usuarias y usuarios”.