“Comparto la inquietud del amigo Incicco. Pero cuando los referentes del oficialismo hablan de corrupción, tienen que mirarse al espejo, porque desde el presidente para abajo, en este gobierno hay muchos funcionarios y dirigentes involucrados en hechos que no se basan justamente en supuestas fotocopias de un supuesto cuaderno”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto de declaraciones de Lucas Incicco, diputado nacional santafesino de Cambiemos.
“Incicco dice que está cambiando un paradigma y que no hay más impunidad para nadie, pero su mirada es muy sesgada, porque lo cierto es que se viene apuntando y persiguiendo a la oposición mientras se silencian los casos que involucran a oficialistas”, añadió Marcos Cleri.
“Y no son pocos esos casos: los Panamá Papers y las off shore, el Correo Argentino, Gustavo Arribas y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, el ministro Aranguren favoreciendo a sus empresas, el ministro Etchevehre y el bono de la Sociedad Rural, la vicepresidenta Michetti y el lavado de activos, el ministro Triacca y su empleada doméstica, los aportantes truchos para la campaña en la provincia de Buenos Aires; y estos son solamente, y no todos, los de los últimos años”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Pero además, Incicco puede fijarse en nuestra provincia y preguntar por Miguel Del Sel y el intendente de Funes Diego Barreto por el financiamiento de sus campañas, o por los Corral Papers en la ciudad de Santa Fe. Entonces, lo que afirman suena a una proyección psicológica de lo que son ellos”, continuó.
“Acá no se trata de justificar la corrupción de unos apuntando contra la corrupción de otros. Sí se trata de trabajar seriamente para de verdad terminar con la impunidad, fortaleciendo a la Justicia para que investigue seriamente y más allá de colores políticos”, sostuvo después Marcos Cleri.
“Lamentablemente hoy estamos muy lejos de eso, porque son cada vez más evidentes y vergonzosas las maniobras judiciales, mediáticas y políticas para estigmatizar y demonizar a Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que tenga que ver con nuestro espacio político”, expresó el dirigente del peronismo santafesino. “Y lo más grave es que estas maniobras de realizan con la intención de ocultar las consecuencias económicas y sociales del brutal ajuste que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri”, subrayó.