La medida de fuerza será este martes 4 de setiembre de 0 a 24 hs. Habrá piquetes en varios puntos de Ruta 11 y en Ruta 10 en San Lorenzo. Las empresas de transporte interurbano Rosario Bus y Serodino confirmaron que pararan si hay cortes de rutas. El acto central será a las 12 Hs. en la rotonda de los trabajadores en San Lorenzo.
Se suman también los docentes desde AMSAFE San Lorenzo. En Rosario los docentes desobligaran a los alumnos de 10 a 15 Hs.
El corte de rutas y piquetes comenzará a partir de las 04hs. en el ingreso a Capitán Bermúdez desde Granadero Baigorria, a la altura de la empresa Martín Coppa, trabajadores de ATE cortarán ruta 11 frente al torreón de Fábrica Militar y al ex Batallón de Arsenales, y en el cruce de las Rutas 11 y AO12.
Mientras que los aceiteros se apostarán en las terminales cerealeras luego concurrirán al acto.
En una conferencia de prensa celebrada este lunes en la sede de Amsafé San Lorenzo, organizaciones sindicales del Cordón Industrial oficializaron el paro regional que paralizará actividades durante todo el martes, que incluirá piquetes y cortes de ruta desde la madrugada, movilizaciones y un masivo acto en horas del mediodía frente a la Rotonda de los Trabajadores, en San Lorenzo.
SOEA adhiere al paro. Las aceiteras pararán sus plantas. Habrá guardias mínimas. Los Trabajadores y Delegados se concentrarán en los portones de las empresas.
El Paro gral. se debe a los numerosos despidos y aprietes que vienen creciendo en la región como consecuencia de las medidas económicas y lineamientos políticos neoliberales.
“Ver entre todos como sostenemos el trabajo en esta región… caso contrario, cuando se arme un ejército de desocupados, será totalmente descontrolado y no sé lo que puede llegar a pasar” lanzó preocupado el experimentado líder sindical.
Reguera recuerda lo vivido con el neoliberalismo de los `90 y la crisis del 2001 cuando se perdieron miles de puestos y los trabajadores afuera del alambrado se acumulaban desesperados por alguna vacante, humillados a aceptar sueldos miserables y condiciones inhumanas. La desocupación fue enorme y la miseria toco las puertas de muchas casas de la región.
Reguera, Succi y López del SOEA y en general todos los referentes de los gremios que integran la CGT Regional San Lorenzo vivieron en carne propia esa tragedia de los 90s y están comprometidos a evitar que se repita.