A 42 años, los lápices siguen escribiendo
En defensa de la Educación Pública
Se cumple un aniversario más de aquel 16 de Septiembre de 1976, acontecimiento que marcó a fuego la historia del Movimiento Estudiantil de nuestro país.
Francisco, M. Claudia, Horacio, Daniel, M. Clara, Pablo, Claudio, Patricia, Gustavo y Emilce eran estudiantes secundarios que luchaban por una sociedad más justa e igualitaria. Militaban para transformar la realidad y por eso fueron secuestrados aquella noche; 7 de ellos aún continúan desaparecidos.
La Noche de los Lápices fue parte del Plan Sistemático de secuestros, tortura y desaparición llevada adelante por la última dictadura cívico-eclesiástica-militar, con el objetivo de acallar los reclamos populares y desarticular las organizaciones políticas para implementar un Plan Económico de saqueo al pueblo, pobreza y endeudamiento.
Hoy, a 42 años, vivimos como pueblo momentos difíciles. No solo en Argentina, en toda América Latina se vive una avanzada de proyectos neoliberales que buscan doblegarnos, buscan derrotar a los sectores populares. Nosotros respondemos con más organización, en cada escuela, en cada facultad.
El mejor homenaje para los compañeros de La Noche de los Lápices, a cien años de la reforma universitaria, es continuar su lucha. Los llevamos con alegría, con fuerza, convencidos de que si el presente es de lucha el futuro es nuestro.
EXIGIMOS:
-Cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas.
-No al presupuesto para la deuda, mejor presupuesto para la Educación Pública.
-Boleto Educativo Gratuito Nacional.
-Implementación de la ESI en cada escuela.
-Ciudadanía universitaria para las escuelas medias de la UNR.
-Salarios dignos para nuestros docentes.
-Comedores estudiantiles.
-Aparición con vida de Jorge Julio López.
-Justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y todos los pibes muertos por gatillo fácil.
-Basta de gatillo fácil.
Francisco López Muntaner
María Claudia Falcone
Claudio De Acha
Horacio Ángel Ungaro
Daniel Alberto Racero
Maria Clara Ciocchini
¡PRESENTES!