Rosario/ Barrio Fisherton
Docentes y alumnos conmocionados esta mañana cuando estaban realizando gimnasia en el colegio San Bartolomé de calle Wilde y Mendoza cuando escucharon una balacera en la puerta del establecimiento y se encontraron con el panorama del padre baleado de uno de sus alumnos.
El hecho de sangre ocurrió esta mañana alrededor de las 8.45 Hs. cuando un padre había dejado a su hijo en el colegio inglés y luego se cruzó al bar del club Old Resian a tomar un café.
Luego de varios minutos decidió irse del bar para retomar a su actividad, sin embargo fue sorprendido por un vehículo Volkswagen Gol de color azul con varios ocupantes encapuchados que se pusieron a la par de su camioneta Dodge Ram de color negra y abrieron una ráfaga de disparos impactándoles varios de ellos en su cuerpo para luego huir de la escena.
El hombre de 45 años yacía malherido en el piso fue socorrido y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con múltiples disparos.
La víctima, identificada como Andrés Germán Lamboy de 45 años, abogado y empresario presentaba 9 disparos en su cuerpo. Tres en el tórax y abdomen, dos en la espalda y cuatro en las piernas con heridas de ingreso y salida ingresando lúcido y sin cuadro de descompensación hemodinámica estable al nosocomio en estado estable, siendo derivado al quirófano.
Mientras había hermetismo dentro del colegio de lo sucedido, algunos señalaron que oyeron cerca de 20 disparos. Fuentes señalaron que el hombre baleado estaría vinculado con una causa de Mario Segovia “Rey de la efedrina” quien cumple prisión en la cárcel de Ezeiza, algunos señalan que fue testigo de la causa y otros lo relacionan.
Interviene el Gabinete Criminalístico de la PDI quien recogió del lugar 20 vainas servidas calibre 9 mm. Y el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Dr. Luis Schiappa Pietra quien ordenó las pericias, testimonios de testigos, relevamiento de cámaras de la zona y preservación del lugar de los hechos.