Distinguieron como deportistas Distinguidos a los triatletas rosarinos

El Concejo Municipal entregó el reconocimiento a cuatro deportistas locales que participarán del IronMan Hawái 2018. La iniciativa es de los ediles del bloque Socialista, Verónica Irizar, Horacio Ghirardi, y Enrique Estévez.

El acto tuvo lugar  este miércoles en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio Vasallo. En este marco, el Concejo Municipal otorgó la distinción a los triatletas Andrés Amione, Lucas Antonetti, Germán Dario Cobos, y Carla Sofia Iannarelli, y los declaró Deportistas Distinguidos de la ciudad de Rosario “por su destacada trayectoria deportiva en la disciplina del triatlón, y por representar a nuestro país en numerosas competencias internacionales”.

 

Cabe destacar que los cuatro deportistas locales lograron clasificarse a la competencia IronMan 2018 que se llevará a cabo en Kailua, Hawai, Estados Unidos, el próximo 13 de octubre de 2018.

 

Asistieron a la ceremonia los deportistas homenajeados, la concejala autora de la iniciativa Verónica Irizar, y el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghilione.

 

La inicio del acto, y tras la presentación inicial, la impulsora de la propuesta de distinción Verónica Irizar declaró: “Es un orgullo estar rodeada de estos deportistas de la ciudad. La verdad es que tienen una trayectoria enorme. Son deportistas amateur que destinan gran cantidad de horas a los entrenamientos, invierten recursos de presupuestos familiares, y lo hacen porque sienten la pasión por este deporte. La verdad me llena de admiración. Ya han participado de gran cantidad de competencias Iron Man y ahora tienen esta nueva oportunidad”.

 

Luego apeló a los valores de las disciplinas deportivas y dijo: “Con el deporte se generan mejores sociedades, fundamentalmente porque esos valores se transmiten a las nuevas generaciones. Son esos mismos principios los que se necesitan para nuestra sociedad”.

 

Luego la concejala socialista manifestó su orgullo por la representación de los deportistas rosarinos en la competencia mundial más importante de la especialidad, y cerró: “Cada uno de los sus logros es una victoria para la ciudad. Los felicito a ustedes y a las familias que apoyan. Mi acompañamiento y felicitaciones por su enorme tarea y compromiso”.

 

En el mismo sentido, se refirió Ghiglione quien destacó el honor y orgullo de la ciudad por esta distinción. “Sabemos del esfuerzo que hacen. Siempre se habla del sacrificio del deportista amateur, pero acá se da en la máxima expresión, porque cada uno de los cuatro tiene su profesión, su familia, sus negocios, ninguno de ustedes abandonó su vida privada”.

 

Al finalizar dijo: “Llegar a correr un IronMan no lo hace cualquiera. Ustedes hace 20 años que vienen entrenando y lograron clasificarse a la competencia de Hawái donde van los mejores del mundo. Por eso es meritorio, por la enseñanza que dejan a la sociedad”.

 

Seguidamente se procedió a la entrega formal de la distinción a cargo de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo. Irizar y Ghiglione hicieron entrega a Andrés Amione, Lucas Antonetti, Germán Dario Cobos, y Carla Sofía Iannarelli de los correspondientes decretos que contienen los textos legales de la distinción, diplomas de honor y medallas pin.

Palabras de los protagonistas

Andrés Amione destacó el amor por la actividad deportiva del triatlón, marcó sus expectativas por el venidero desafío deportivo, e indicó el esfuerzo que implica llegar a este nivel de desempeño en la actividad. “Espero estar en la competencia a la altura del reconocimiento”, agregó.

 

Germán Cobos agradeció por la distinción, expresó su satisfacción y orgullo, y dio lugar a Lucas Antonetti quien habló del sacrificio, la motivación por el reconocimiento y aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo familiar. “Ellos llevan la mayor carga por cuestiones de horario, agenda, y hacen todo lo necesario porque apoyan la actividad y nuestros sueños. Primero fue terminar un Iron Man, ahora llegar a la competencia de Hawái”.

 

Por último, Carla Iannarelli dio cuenta de la importancia de disfrutar la competencia, y sobre el final declaró: “Es un orgullo para mi este desafío. Estos reconocimientos nos motivan, estamos viviendo momentos muy lindos”.

 

El acto culminó con un deseo de éxito del público presente a los deportistas homenajeados.