Comunicado de prensa
Desde hace un tiempo bastante prolongado, los empleados del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, venimos trabajando conjuntamente y hemos creado la Mesa Provincial del Registro Civil, que se encuentra integrada por los Delegados de los distintos Departamentos de la Provincia, compañeros afiliados a la UPCN. Se ha realizado un relevamiento Oficina por Oficina de las condiciones Edilicias, del “Personal existente”, del Personal a reponer en base a las vacantes que se han ido generando; de la Carrera Administrativa de los agentes; del Mobiliario, de los Elementos Tecnológicos, del instrumental de limpieza, de la fumigación de los respectivos lugares, de los servicios y demás cuestiones que apuntan a optimizar las condiciones laborales de los trabajadores y en consecuencia, la atención a la ciudadanía. Toda esta labor ha tenido por objetivo que a los Delegados Departamentales les fuera posible colaborar con el Ejecutivo y con la UPCN, para poder resolver los diversos problemas que se suscitan en las oficinas con mayor celeridad. Esta mesa está integrada por:
- 9 de julio
- General Obligado
- San Cristóbal
- San Javier
- San justo
- Garay
- Las colonias
- Castellanos
- Iriondo
- Belgrano
- Constitución
- Caseros
- General López
- Rosario
El viernes 26 de Octubre, los afiliados a la UPCN de toda la Provincia, votamos ante la propuesta del Plus Registral, la Mesa Provincial del Registro Civil integrada por Delegados departamentales de catorce departamentos de la Provincia- antes mencionados-elegidos por los afiliados de UPCN, en algunos departamentos tienen diferencias porcentuales en cuanto al resultados de la votación.
Ante la falta de respuesta de los referentes gremiales: Los coordinadores del Norte y Sur de UPCN, Héctor Roa y Marcelo Picardi, respectivamente; y el secretario de Interior de Enrique Melnik; Le solicitamos al Secretario General Compañero Jorge Molina, una reunión en forma urgente. Al no contar con una respuesta.
EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL