El operativo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tuvo lugar esta madrugada. Se remitió el rodado al corralón.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que se remitió una moto al corralón cuyo conductor superó los 3 gramos de alcohol en sangre al ser sometido a un test de alcoholemia.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que está madrugada, a las 5.25, se desarrolló un operativo preventivo y de control de tránsito en inmediaciones de Santa Fe y Cafferata en colaboración con efectivos de la Policía de Santa Fe.
Agentes de la Dirección General de Tránsito solicitaron a un motociclista, un hombre de 35 años y con domicilio en Rosario, que se detuviera a efectos de fiscalizar las condiciones de seguridad del vehículo y de conducción. Se le practicó, en este marco, un testeo de consumo de sustancias prohibidas que determinó la presencia de más de 3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo de tolerancia es de 0.20 gramos. En consecuencia, se trasladó la motocicleta al corralón municipal.
Turrin señaló, en este sentido, la importancia de la presencia preventiva del Estado, a través de procedimientos diarios y en distintos horarios y lugares: «En esta oportunidad, se pudo intervenir para que esta persona dejara de poner en riesgo a peatones y demás conductores, así como también su propia vida, cesando en su conducta peligrosa al volante y totalmente distanciada de las normas», concluyó.