Luego de la noticia de que a una jubilada rosarina Litoral Gas le retirara el medidor y la dejara sin el suministro por falta de pago, la concejala Norma López aseguró que «los abuelos no resisten más tanto ajuste, quita de derechos y tarifazos». Criticó en duros términos la política económica de Cambiemos y los tarifazos del socialismo.
«Están llevando a la población a situaciones insólitas, absurdas y desesperantes. El caso de esta señora mayor habla por sí solo: una persona que gana 6500 de jubilación no puede pagar una factura de 5500 pesos. Y Litoral Gas tampoco puede privarla de su derecho. Les sacaron los remedios, les bajaron las jubilaciones, sufren la falta de trabajo y salarios de sus hijos, viven una inflación galopante, y los llevan a elegir entre comer o pagar una factura. Como si todo eso fuese el Indec marcó una inflación del 5,4% para el mes de octubre. Un 2018 que va a cerrar con la inflacion mas alta desde 1991 «, remarcó López.
En ese sentido indicó que «como todas sus políticas, la tarifaria es un grave error del gobierno nacional que sumerge a la ciudadanía en situaciones que atentan contra toda lógica. No se puede cargar a los jubilados, como en este caso, a vivir indignamente. Para este gobierno parece una fija: siempre cargan contra los sectores más vulnerables».
Por otra parte recalcó: «El Pro a nivel nacional y el socialismo a nivel local deben escuchar al pueblo. Hay pedidos de la EPE para aumentar, de Aguas Santafesinas, de la intendencia para el Tgi. Nos preguntamos hasta dónde ellos piensan que puede aguantar la población. También creemos que la empresa Litoral Gas incumple con lo dictaminado por la justicia ya que no se pueden hacer cortes del servicio».