Remitieron 54 vehículos al corralón por alcoholemia  y uno por narcolemia

Rosario

Más de cien remisiones vehiculares, la mitad por alcoholemia.

Este fin de semana largo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolló 559 intervenciones a fin de promover condiciones seguras en la circulación. El programa Conductor Designado se desarrolló en Colectividades.

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante intervenciones preventivas y de control durante este fin de semana largo en el tránsito y la circulación de vehículos y personas. En este marco, se efectuaron test de alcoholemia y se fiscalizó la tenencia de documentación y elementos de seguridad.

Según confirmó el secretario Guillermo Turrin entre la noche del jueves y este lunes a la madrugada, se concretaron 559 intervenciones nocturnas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En ese marco, se remitieron 102 autos y motos al depósito municipal de los cuales 54 fueron casos de alcoholemia y uno de narcolemia por consumo de cannabis.

«Estamos presentes de forma preventiva para generar condiciones ajustadas a las normas de tránsito que permitan circular de forma segura y tranquila por la ciudad», destacó Turrin.

 

Detenido con captura nacional

Cabe señalar que el viernes pasado, mientras agentes municipales de Control desarrollaban tareas de inspección vehicular, detectaron que un conductor portaba una licencia de conducir apócrifa. En el vehículo se secuestraron billetes falsos y otro tipo de documentos irregulares.

Luego, se conoció que el hombre en cuestión es de la provincia de Córdoba, desde donde se había librado una orden de captura nacional.

Los inspectores procedieron a trasladar la unidad y dejaron al conductor a disposición de la Policía de Rosario en la seccional 10ª.

 

Colectividades

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Control junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe pusieron en marcha en la Feria de Colectividades el programa Conductor Designado destinado a promover condiciones seguras y responsables al volante entre grupo de jóvenes, especialmente, en bares y boliches.

En este sentido, los agentes de concientización, se acercaron a los visitantes de la fiesta para hacerlos participar de juegos didácticos y de realidad virtual que simulan los efectos de consumo de alcohol.

A cambio, se les entregaron botellas de agua, pins y pulseras a modo de regalo.