Continúa en el Concejo el debate por la urbanización de la Sexta

Un extenso debate se originó este martes en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal, a partir de un decreto propuesto por la edila Celeste Lepratti del Frente Social y Popular, con respecto a la intervención policial del pasado 1° de noviembre en el barrio República de la Sexta, en la zona donde en su momento se aprobó la urbanización a partir de un acuerdo entre los gobiernos provincial y municipal y la Universidad Nacional de Rosario.

La concejala Gigliani dijo que había dos versiones diferentes sobre lo ocurrido y remarcó que “hay una mayoría de vecinos que quieren que el proyecto avance, que se haga la obra”.

Uno de los asesores de la edila Lepratti explicó los fundamentos del proyecto a partir de la “gran presencia policial” el pasado 1° de noviembre y sostuvo que “estamos de acuerdo en que se avance”, pero explicó sus reparos respecto a la “criminalización de la protesta”.

La edila Magnani, dijo que la situación “amerita tener una reunión con todos los bloques” para marcar que el Concejo aprobó el proyecto de urbanización y “hay un grupo de 10 vecinos que no están de acuerdo”.

La concejala Gigliani sostuvo que “no son más de 3 familias, que frenan las viviendas para 351”.

En tanto la edila López dijo que “estoy muy lejos de defender a (Guillermo) Piccolo, pero sí de acuerdo en pedir un informe sobre el proceder policial”.

En una nueva intervención la edila Magnani, dijo que “o votamos un decreto para suspender las obras hasta que se solucione el conflicto o todos los jueves vamos a estar votando pedidos de informes sobre la actuación policial”.

La concejala Schmuck dijo por su parte que la intervención policial 1° de noviembre había sido pedida desde el municipio, no porque fuera un desalojo, sino para garantizar la intervención en un terreno en el que debían iniciarse los trabajos.

El edil López Molina estimó que debería haber más conversaciones de la Municipalidad con quienes se niegan a acordar y planteó que “ello ocurre en todas las urbanizaciones, hay quienes aceptan rápidamente y otros que demoran más”.

Posteriormente la concejala Magnani sugirió aportar una mediación por parte de los ediles.

Asimismo la edila Gigliani, anticipó que planteará el próximo jueves en la reunión de Labor Parlamentaria se trate la constitución de la comisión de seguimiento, que está prevista en la normativa que determinó la urbanización.

 

Sobre nocturnidad

 

Por otra parte, se  anunció que el próximo viernes 23 de noviembre, a las 9.30, se realizará una nueva reunión conjunta de las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Salud, para continuar con el análisis de la ordenanza de nocturnidad.