Arrestaron 18 cuidacoches durante Fiesta de Colectividades

El operativo de seguridad en Colectividades 2018 finalizó con éxito

Desde la Unidad Regional II informaron que no se registraron hechos de gravedad y que se produjo el traslado de 18 cuidacoches, en su mayoría para regularizar su situación con la Justicia.

Cuidacoches que fueron trasladados por la policía.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que el dispositivo de seguridad que funcionó durante las ocho jornadas que duró el evento “se desarrolló con éxito y no tenemos registro de hechos de inseguridad, por otro lado, trasladamos alrededor de 18 personas que intentaron instalarse en la zona con la modalidad de ‘cuidacoches’”. Del operativo participaron cerca de 200 efectivos policiales abocados a tareas de prevención dentro del predio de Colectividades y en las zonas de influencia, es decir, paradas de colectivos y cercanías.

 

“Tuvimos un operativo sin precedentes en la edición de este año de Colectividades, con efectivos que estaban apostados en cada uno de los stand, caminando dentro del predio y en las entradas haciendo requisas y evitando el ingreso de elementos de peligrosidad, bebidas alcohólicas o estupefacientes” señaló el ministro Pullaro y agregó que “el operativo se extendió a las zonas cercanas donde los vecinos de Rosario y la región habían estacionado sus vehículos o tenían que tomar colectivos para volver a sus hogares”.

 

“Sabemos que las Colectividades son un punto de encuentro para la familia y amigos, muchos vienen desde otras localidades de la zona y de la región para disfrutar de los distintos espectáculos que cada colectividad prepara para mostrar lo mejor de su cultura y de su gente por eso desde el Ministerio de Seguridad de la provincia en conjunto con la Policía de Santa Fe trabajamos fuertemente desde la seguridad para que todos pudieran disfrutar de cada una de las noches con tranquilidad, pasar un buen momento y llevarse un buen recuerdo” destacó el ministro Pullaro.

El operativo, que inició el 9 de noviembre con la inauguración y culminó el 20 con el cierre de la celebración, contó con más de 200 efectivos policiales, 18 motocicletas y 10 móviles, y se extendió dentro y fuera del predio, desde Av. Pellegrini y el río hasta San Martín y Av. Belgrano, teniendo también personal que realizaba patrullaje a pie en la zona de las paradas de colectivos y binomios de la Brigada Motorizada que prestaron apoyo en las tareas de prevención.

 

“En esta oportunidad no tuvimos registro de hechos de robo. Lo que se hizo fue el traslado a distintas dependencias de personas, los llamados cuidacoches, que se habían instalado en algunos puntos y ocasionaron algunos problemas a las vecinos de la ciudad que fueron a disfrutar de cada una de las atracciones, pero más allá de eso, no tuvimos otra novedad” manifestó el ministro de Seguridad.