“Son proyectos que tienen como objetivo poder incentivar la construcción en la ciudad, lo que también implica generar nuevas fuentes de trabajo” declaró el concejal Agapito Blanco respecto de dos proyectos de ordenanza, que están siendo tratados en la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal.
Refiere a dos iniciativas presentadas por el concejal de Cambiemos, en una de las cuales propone la posibilidad de otorgar mayor capacidad constructiva a los proyectos con permiso de edificación vigente , por ciento ochenta días, siempre que se dé cumplimiento a los requisitos formales a todo tramite al efecto. Al respecto, Blanco aclaró que “es una medida transitoria de excepción, que permite la construcción de un piso más, siempre que no supere los 2,70 metros sobre la cota permitida”.
Respecto del otro proyecto de ordenanza, que también está orientado a incentivar la construcción, el concejal de Cambiemos destacó que “se plantea la posibilidad de habilitar la construcción de espacios comunes, como salones de usos múltiples y que estas nuevas estructuras no computen como altura de acuerdo a la normativa vigente. Esta medida beneficiará también a los propietarios quienes podrán gozar de espacios comunes para reuniones familiares o sociales. Este iniciativa no modifica sustancialmente el perfil urbano, ya que en ningún caso las nuevas edificaciones sobre volarán las fachadas”.
En su artículo 1 el proyecto establece que no computará como altura a los efectos de los límites normativos de alturas máximas, las edificaciones que,superado éstas, se hagan en la parte superior de los edificios, y se destinen a espacios comunes de usos múltiples. También aclara que regirá para edificaciones existentes con final de obra, para las que están en ejecución y para las edificaciones futuras.
Agapito Blanco finalizó destacando los beneficios que las iniciativas implican para el sector de la construcción al posibilitar la construcción de mayor cantidad de superficie y el impacto en la generación de empleo.