Senadores aprobaron la expropiación de los talleres Rioro de Pėrez

La Cámara de Senadores aprobó la expropiación de los talleres ferroviarios de Pérez.

Hoy los senadores de la provincia, aprobaron el proyecto de expropiación de los talleres ferroviarios de Perez, luego de modificar el artículo 3 del proyecto orginal, facultando al ejecutivo provincial y a la municipalidad de Pérez, a dar continuidad al proceso expropiatorio que demande el
Proceso.

De esta manera ,la iniciativa vuelve a la cámara de origen para su aprobación definitiva, logrando con la misma la recuperación del predio.

Estuvieron presentes, los integrantes de la mesa de encuentro integrada por los ex trabajadores de los Talleres Rioro , junto a los concejales Federico Jolly, Silvina Rodríguez, Mauro Rojas y Carlos Cardozo, quienes impulsaron la sanción del mismo en defensa de los talleres ferroviarios.

Luego del encuentro, el diputado Luis Rubeo dialogó con los promotores del proyecto y les comunicó que en el día de la fecha, por disposición de la mayoría de los legisladores el proyecto se convertirá en Ley.

Ante ello el Dr. Federico Jolly, manifestó que «es un gran logro la recuperación de los talleres ferroviarios de Perez, más si se tiene en cuenta que durante mucho tiempo se trabajó con la desesperanza de muchos que no creían que esto sería posible. Los trabajadores y los ciudadanos de perez nos merecíamos esto, por lo cual creemos que es momento de disfrutar y seguir trabajando para que se ponga en funcionamiento lo legislado» culminó Jolly.

Por suparte, Mauro Rojas ,agregó que «cuando muchos nos cerraban las puertas, nosotros seguimos trabajando para recuperar la fuente de trabajo y dignificar a nuestros compañeros ferroviarios. Hoy nuestra ciudad recupera un emblema de todos los perecinos y la identidad de cada uno de nosotros».

Además,el presidente del concejo admitió «nos decían que nada iba a cambiar,pero nosotros seguimos adelante y demostramos que era posible.Nos acusaron de hacer política,y si gestionamos,pero junto a los trabajadores para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad».