Rosario/ Centro.
La policía acudió por un llamado que alertaba sobre motochorros en el centro. Tras una persecución uno de los delincuentes fue ayudado por vecinos a huir, y la policía procedió a detener a cinco personas que entorpecieron el accionar policial.
Sucedió este lunes a las 14.45 Hs. tras ser alertado por la central del 911, el personal policial fue comisionado a calles Maipú y Rioja donde dos sujetos estarían cometiendo ilícitos sustrayendo celulares a bordo de una motocicleta.
Con las características aportadas y tras efectuar un patrullaje en procura de los mismos, en Bv.27 de Febrero y Mitre observan a uno de similares características a las aportadas por la central, quien al notar la presencia policial inicia su fuga a bordo de la motocicleta en la que se desplazaba, culminando la misma en calle Colón al 3700.
El maleante rápidamente abandona el rodado, una motocicleta Honda CG Titán y una bandolera que contenía 2 celulares, logrando darse a la fuga con ayuda de los vecinos del lugar quienes entorpecieron el accionar policial. Por esta situación se logra la aprehensión de al menos 5 personas, identificados como Mirta Susana M. de 42, Manuel N. de 44, Brian N. de 23, Cristian Y. de 24, Marcelo Y. de 25 años.
El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 15ª que interviene por razones de jurisdicción.