Invitan a participar de un taller sobre uso y aplicaciones en el hogar de plantas aromáticas y medicinales.

La actividad se realizará este martes 11, de 8:30 a 11:30, en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis). Además, habrá un reconocimiento botánico para aprender a distinguir las especies.

Este martes 11 de diciembre, de 8:30 a 11:30, se realizará un taller sobre uso y aplicaciones en hogar de plantas aromáticas y medicinales. La actividad organizada por la Secretaría de Economía Social, se realizará en el Centro Agroecológico Rosario, ubicado en Lamadrid 250 bis. La capacitación es libre y gratuita, y no requiere de inscripción previa. 

A través de este taller se busca transmitir conocimientos sobre el uso y aplicaciones de las plantas aromáticas y medicinales así como sobre su clasificación botánica a partir de su aspecto . Estará a cargo de personal especializado del área de Agricultura Urbana.

Durante el encuentro se instruirá sobre los usos asociados que poseen las plantas aromáticas. Estos usos van desde lo culinario, el aporte a la construcción de salud y sus propiedades nutricionales, aplicaciones en infusiones, así como los secretos sobre cómo favorecen los aromas a la prevención de enfermedades y sus propiedades relajantes y energizantes.

Además, se hará un «reconocimiento botánico» de las especies para distinguirlas morfológicamente y para saber sus propiedades para un correcto uso y cultivo, en el Centro Agroecológico.

El espacio ubicado en Lamadrid 250 bis es un mini jardín etnobotánico de especies medicinales y aromáticas en todas sus variedades (arbustivas, herbáceas y arbóreas ) pues no sólo se cultivan especies sino que también se estudia su entorno con el ser humano a partir de sus usos. Es considerado una biblioteca de plantas vivas pues cada ejemplar se encuentra identificado con nombre de la especie, y una breve indicación sobre su aporte a la salud y al ambiente.

Con este tipo de talleres, la Municipalidad de Rosario propone un acercamiento a las bondades de la agricultura urbana entendida como herramienta para el consumo saludable y de cuidado del medioambiente. El desarrollo de la agricultura urbana, con el marco de la economía social, forma parte de las políticas públicas que posicionan a Rosario como una ciudad que trabaja por el bienestar de los ciudadanos y en pos del desarrollo sostenible e inclusivo.