Despacho a un pedido en tal sentido en la comisión de Seguridad.
En la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana dieron despacho del edil Ciro Seisas, de Arriba Rosario, a quien acompañó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que “gestione ante el Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Nación, mayor presencia policial a los efectos de garantizar la seguridad del personal que desarrolla su actividad en la oficina local de la Unidad de Información Financiera (UIF) de la ciudad de Rosario, ubicada en el edificio del Ente Regulador del Puerto Rosario (Enapro)”.
Recibió por su parte proveído favorable, y derivó a la comisión de Presupuesto y Hacienda, un decreto originado en una presentación de la Asociación Vecinal “José Ignacio Rucci”, por la que requiere al Departamento Ejecutivo la colocación de cámaras de videovigilancia en Palestina y sus intersecciones con las calles 13.139 y Blomberg; Blomberg y la colectora de la avenida de Circunvalación José María Rosa; Palliere en sus cruces con la colectora de avenida de Circunvalación Juan Pablo II y José María Rosa y en avenida Kennedy y Camino de los Granaderos.
Quedó en estudio del titular de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que arbitre medidas necesarias para incentivar la inscripción de jóvenes rosarinos al Instituto de Seguridad Pública (Isep).
En otro orden la edila Amalevi, planteó una modificación al proyecto de la concejala Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, junto a su par de bloque, Miguel Ángel Tessandori, que proponía la creación de una aplicación comunitaria accesible para denuncias de delitos.
La concejala Amalevi indicó que “no es competencia municipal recibir denuncias, pero si para redireccionar para que la gente denuncie donde corresponde. Redireccionar hacia los diversos canales” para formalizar las denuncias.
De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana tomaron parte su vicepresidenta, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.