El gobernador Omar Perotti dio este lunes 1° de mayo su discurso de apertura del período 141° de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Tras una extensa alocución del titular de la Casa Gris, llegaron varias críticas por parte de referentes de la oposición.
El Diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real– quien estuvo en el recinto – hizo, en primera instancia, una evaluación del estado de Santa Fe en la actualidad señalando que, “estamos atravesando momentos complejos, con índices alarmantes en lo referente a la inseguridad y la economía”, a paso seguido le paso la factura al actual gobierno peronista indicando que la gestión provincial, “no supo captar la idea de un trabajo coordinado con el Poder Legislativo para implementar políticas públicas en todo el territorio santafesino”.
Para Real: “En todos estos años esperamos y solicitamos actitudes y posicionamientos con responsabilidad, entendiendo contextos como el de la pandemia, respetando los engranajes institucionales y no vimos que estén a la altura de las demandas sociales”
“No escucharon, no actuaron – continuó el legislador que es parte de Unidos para Cambiar Santa Fe -, no admitieron errores a tiempo, no se dejaron ayudar. Todo eso hoy se puede palpar en una gestión que ha perdido la confianza de la ciudadanía y de muchos de los propios dirigentes que ven azorados el fin de esta etapa que no trajo ni paz ni orden”.
En ese plano de críticas, Real revalorizó la propuesta electoral de la oposición para estas próximas elecciones que como es conocido comprende un amplio frente de unos 10 partidos santafesinos: “Sepan los santafesinos que desde nuestro lugar no vamos a claudicar en una construcción comprometida, con esperanza en el futuro y trabajando para lograr salir del estancamiento en el que estamos”.