Liga Argentina Femenina A1
En su segunda presentación, Club Rosario no pudo con Villa Dora.
Con parciales de 25-16, 25-15, 23-25 y 25-17 el elenco capitalino se impuso en el Cruce Alberdi. Priscina Bosio fue la máxima anotadora con 22 puntos.
Tras comenzar con el pie derecho ante Universitario de Córdoba, el representativo de la ciudad cayó ante el sólido equipo santafesino. El comienzo del partido mostró a Rosario con problemas en recepción y eso le facilitó las cosas a Villa Dora, para poder anotar 15 puntos de contraataque.
La segunda manga se inició con un parcial de 7-0 para las de Góngora, y todo se hizo cuesta arriba para las locales. Parisi movió el banco y su equipo pudo limar la diferencia a cuatro unidades pero la historia ya estaba escrita. Sin embargo, el tercer set acentuó la recuperación de Rosario. A la mejora en los porcentajes de recepción y el aumento del volumen defensivo, se le agregaron las grandes actuaciones de Bárbara Re (6 puntos) y de Priscila Bosio (9 puntos) para poder estirar el epilogo.
La muy buena concurrencia que se dio cita en el microestadio de Rosario Central esperaba que la reacción del sexteto rosarino derive en un quinto parcial, pero el actual campeón de la Copa Santa Fe tenia otros planes. Con Bertolino desde el inicio, Gongorá buscó oxigenar su ataque y la juvenil le respondió sumando 3 puntos de los primeros ocho. En la definición, luego que Rosario igualara en 13, aparecieron Irene Verasio (21 puntos en total) y María Martínez (6 en el parcial) para cerrar el encuentro en cuatro sets.
La próxima semana, las chicas de Club Rosario recibirán a River Plate (viernes 8, 21:00) y a Boca Juniors (sábado 9, 19:00).
Club Rosario: Priscila Bosio (C), Bárbara Re, Virginia Beguiristeín, Martina Pelozo, Julieta Palmisano, Agostina Cipone y Maite Luchini (L). Entrenador: Juan Parisi. Ingresaron: Ailen Ayub, Natalina Vilches, Josefina Nioi, Cora Martini y Ludmila Giandana.
Villa Dora: Karina Suligoy (C), Ailen Ronso, Maria Martinez, Aldana Tibaldo, Irene Verasio, Karina Bastos Sombreiro y Agostina Pelozo (L). Entrenadora: Lorena Gongora. Ingresaron: Bianco Bertollino, Bárbara Frangéla, Agostina Holdstein, Zoe Gómez, Sofía Londero y Maria Púljiz.
Árbitros: Sebastián Cagiao y Nicolás Casado
Estadio: Cruce Alberdi Rosario Central.