Imputaron al asesino de “Chicho” Candia

Rosario.

La justicia dictaminó para el autor de los disparos prisión preventiva efectiva por Homicidio, Amenazas y Portación ilegítima de arma. Se dictó prisión preventiva por plazo de ley para Alejandro Leguizamón por hecho del 22 de diciembre de 2018.

Centro de Justicia Penal de Rosario

Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó este lunes 4 de febrero en la sala 6, una audiencia imputativa a Alejandro Jonathan Leguizamón de 28 años por los delitos de Homicidio Calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego, Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real y en calidad de Co-Autores.

 

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Leguizamón el hecho ocurrido en fecha 22 de diciembre del 2018 a las 15 hs aproximadamente en calle Mármol y Obligado de la Localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado junto a dos personas más, portando armas de fuego se hicieron presente en el domicilio de la víctima Enrique Candia y lo amenazaron de muerte para luego retirarse del lugar. Luego, a las 16:45 hs aproximadamente, Leguizamón junto a las mismas personas concurrieron portando armas de fuego, nuevamente hacia el domicilio mencionado y comenzaron a emitir múltiples disparos hacia el frente de la casa. La víctima portando un arma de fuego, salió de su domicilio y disparó hacia el lugar donde se encontraban los agresores, comenzando un enfrentamiento, en donde produjo el fallecimiento de Candia. En fecha 2 de febrero del 2019, el imputado fue aprehendido por personal policial a raíz de allanamientos realizados en el marco de la investigación.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

 

Por el mismo hecho, las dos personas que acompañaron a Leguizamón una de ellas se encuentra internada con custodia policial desde la fecha del hecho y la otra se encuentra con pedido de captura.