La provincia extiende la convocatoria para participar por los 37 puestos del Mercado del Río Frutos Culturales

Hasta el 24 de febrero inclusive, productores, comerciantes y emprendedores culturales podrán inscribir sus propuestas en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar

Nuevos vientos soplan a orillas del Paraná este 2019, propulsados por las políticas de estímulo a los emprendimientos de base cultural y creativa en Santa Fe que esta vez transformarán el galpón 17 de la Franja del Río, ubicado en la ciudad de Rosario, en un espacio recuperado para el uso público, en el Mercado del Río. Frutos Culturales cuya apertura está prevista para abril.. Se propone como un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes, que contará en una fase inicial con 37 puestos conformados por uno o varios emprendimientos, destinados a indumentaria de diseño, flores, plantas, perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, accesorios y objetos de diseño, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Garantizando la participación de productores y comerciantes de toda la provincia, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe extiende hasta el 24 de febrero de 2019 la convocatoria para participar por un año de puestos individuales o colectivos que tienen un costo de mantenimiento en relación a los servicios prestados. Entre los requisitos que deberán reunir los y las proponentes se destacan tener como mínimo 3 años de residencia en la provincia y garantizar un porcentaje de productos de origen santafesino. Las bases completas y el formulario de inscripcioń se encuentran en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar

La iniciativa propuesta por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina. Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen hace once años, entre las cuales se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.

El Mercado estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche, donde los visitantes podrán no solamente recorrer los puestos sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.