Desde Mujeres Peronistas Santa Fe junto a la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la provincia, expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas que sufrió la jugadora de fútbol santafesina Macarena Sánchez Jeanney.
El hecho sucedió cuando la deportista reclamó que el fútbol profesional reconociera sus derechos e iguale las condiciones con sus pares varones.
Macarena pertenecía al plantel del Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI – Urquiza) y fue desvinculada sorpresivamente en mitad del Torneo de Primera División A. Fue por esta situación que intimó al club y a la AFA para que la reconozcan como jugadora profesional y la indemnicen como tal. Como bien apunta Macarena, las futbolistas son discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres.
Mujeres como ella mantienen en pie la lucha del colectivo de mujeres. Sobre todo cuando amenazan de muerte a la persona que se identifica con la lucha de la igualdad de género. No vamos a permitir nunca más estas situaciones. Ante tamaña reacción, acompañamos y nos solidarizamos con Macarena y con todas las mujeres que tristemente hoy, en 2019, siguen sufriendo discriminación y violencia de género.
Hoy fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe un proyecto de declaración, en repudio a la situación violenta de amenazas y hostigamiento hacia quienes sólo buscan ser reconocidas en su desempeño futbolístico.
Avalamos la iniciativa presentada por los diputados Leandro Busatto, Patricia Chialvo y Claudia Giaccone por el Peronismo; Silvia Augsburguer (Igualdad y Participación) y Alicia Gutierrez (SI).
Mujeres Peronistas Santa Fe
Secretaría de la Mujer del PJ Santa Fe