El diputado Luis Rubeo, recorrió junto a la concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, el servicio de odontología del Hospital Iturraspe.
Además dialogó con personal que trabaja alli, algunos médicos del lugar manifestaron: «que en el nuevo Hospital Iturraspe, el cual va a emplazarse en el norte de la ciudad capital, sólo se va a contar con poco más de 100 camas, un centenar menos que en el actual edificio».
«Médicos, enfermeras y jefes de servicio están preocupados por la pérdida de varios servicios en el nuevo nosocomio y también en el Cemafe, es por eso que insisten en una respuesta» sostuvo el legislador y agregó: «Se atienden personas del gran parte del norte provincial, es una gran pérdida para toda la zona».
El Dr. Osvaldo Marelli miembro del Consejo de Administración del Hospital junto con el Dr. Rodolfo Felices jefe del área de odontología y Claudia Dela Zana enfermera en jefe, manifestaron sentirse sin respuesta y con la incertidumbre de no «saber que va a pasar con un área muy importante para todos los santafesinos».
No sólo en odontología sino también en oncología, el del banco de sangre, la capacidad de camas de terapia intensiva, la dependencia para los bioquímicos y médicos de guardias entre otros.
En ese orden Rubeo sustuvo: “Para el Gobernador saliente sólo importa mostrar las obras sin pensar en los miles de santafesinos que necesitan del servicio del hospital público”.