El edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, requiere información sobre inversión en publicidad y en otros rubros por parte de la Municipalidad de Rosario en la tradicional fiesta folklórica.
De igual modo solicita que el Departamento Ejecutivo consulte al gobierno de la provincia la inversión que para el mismo evento realizado en enero pasado en la ciudad cordobesa de Cosquín, destinaron el Ministerio de Innovación y Cultura, la Caja de Asistencia Social -Lotería de Santa Fe- y Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado (5R TV).
Realiza tal consulta el concejal Cardozo “toda vez que la participación del Estado santafesino en ese evento cultural fue utilizado como campaña electoral del socialismo, dado que sin motivo alguno subieron al escenario principal de la Plaza Próspero Molina el diputado provincial Antonio Bonfatti, candidato a gobernador del Partido Socialista y la concejal de la ciudad de Rosario, Verónica Irizar, precandidata a intendenta por la misma fuerza política”.
Asevera el edil de Cambiemos que “la promoción de las expresiones cultural de la ciudad y la provincia en el interior de la misma y en otras jurisdicciones deben ser una de las políticas de mediano y largo plazo del área, más aún si se trata de nuevos artistas, pero utilizar esa herramienta para una utilización electoral desembozada sin ningún tipo de justificativo es absolutamente carente de ética: no tuvo sentido alguno que Bonfatti e Irizar suban al escenario tras la actuación de los músicos santafesinos y peor aún que la locutora oficial los anunciara en la transmisión que en ese momento salía para todo el país por la TV Pública y para nuestra provincia también por la señal 5R TV”.
Asimismo consigna el concejal Cardozo que: “Según publicaciones de medios de comunicación de la provincia, los gobiernos administrados por el Partido Socialista realizaron una millonaria inversión (la cifra publicada es de 12 millones de pesos), a saber: pauta publicitaria de la Municipalidad de Rosario, partidas para cachets y traslados del Ministerio de Innovación y Cultura, publicidad de la Lotería de Santa Fe y Quini 6 y derechos de transmisión, transmisión en vivo, satélites y equipos de 5R TV (siendo que ya la TV Pública transmitía el evento en vivo para todo el país)”.
Por último el edil de Cambiemos sostiene que “una vez más el socialismo, tanto en la Municipalidad de Rosario como en el gobierno de Santa Fe, mezcla las acciones de gobierno con las acciones de campaña y la inexplicable presencia de Bonfatti e Irizar junto a los ministros Pablo Farías y ‘Chiqui’ González en el escenario de Cosquín, a un altísimo costo para los santafesinos, ratifica esa vieja mala costumbre”.